Últimas entradas blog

Como saber si te están robando WIFI

Hay veces que nuestro internet se puede comportar de manera extraña, reinicios inesperados, baja velocidad, dispositivos que aparecen y desaparecen de nuestra red y los cuales no conocemos. A veces esto puede estar provocado porque tenemos a alguien no autorizado conectado a nuestra red.

¿Cómo saber si alguien se conecta a tu WIFI?

La forma más directa de saber si tenemos a alguien conectado a nuestra wifi es entrando en la configuración del router y mirando las direcciones IP que se están usando actualmente.

Los apagones del ordenador por el calor en verano

Cuando empieza a llegar el verano los ordenadores pueden sufrir apagones y reinicios por culpa de las altas temperaturas. Esto es debido a una mala refrigeración o bien porque no se ha limpiado correctamente en mucho tiempo.

Con los disipadores y ventiladores obstruidos por polvo y pelusas el ordenador no puede refrigerarse correctamente y se calentará, hasta tal punto que puede resultar dañado o puede dejar el sistema operativo inutilizable.

Seguridad en internet: Contraseñas seguras. Cuando y porqué cambiarlas.

Este año se filtraron 32 millones de contraseñas de Twitter, más de 65 millones de Tumblr, 117 millones de LinkedIn y cientos de cuentas de Spotify entre otras a falta de datos totales.

Nuestros equipos informáticos (ordenador, tablet, móvil) contienen gran cantidad de datos sensibles e importantes.

Como usuario es tu responsabilidad asegurarte de que todas tus contraseñas son lo más difíciles de adivinar posible, así como cambiarlas con regularidad.

¿Necesito un VPS?

Un VPS o Virtual Private Server es un servidor alojado en una máquina virtual dentro de otro servidor aún más potente, que nos ofrece una serie de características que no puede ofrecernos un hosting web común.

Aparte de poder utilizarlo como servidor web mediante una sencilla instalación (cpanel, plesk, ajenti, vestacp, etc…) podemos usarlo para programar distintas acciones como pueden ser, envió de notificaciones, acceso a él desde aplicaciones, aplicaciones web personalizadas que requieran más microprocesador o transferencia de datos, tenemos un sinfín de posibilidades.

Las copias de seguridad en las empresas

Si tu empresa no dispone de copias de seguridad o backup de todo (o por lo menos de los archivos mas críticos), entonces, puedes tener un problema.
Una copia de seguridad actualizada (diariamente o semanalmente) nos dará una tranquilidad extra a la hora de trabajar ya que podemos encontrarnos con distintos problemas (causados por nosotros mismos o factores externos como virus) ante los cuales no podremos recuperar nada.