Cuando un diseño basado en plantilla es mejor que uno personalizado

Lo normal es que al escuchar plantilla pienses en una estructura plana, que no llame la atención, que quizás haya miles iguales y puedas perder tu identidad.

Pensar que con un diseño basado en plantilla tu web puede perder identidad es un error.

 

Ejemplo de plantilla

El aspecto puede cambiar completamente para adaptarse a tus necesidades y gustos personales.

Las plantillas no son fotocopias a las que se les cambian imágenes e información.

El desarrollador web puede cambiar, eliminar o añadir módulos al gusto de cada persona, dando un aspecto totalmente distinto.

Y por experiencia personal muchas veces clientes nos han indicado webs que les gustaban para que nos fijásemos a la hora de hacerles un diseño personalizado y estas eran webs basadas en plantilla.

Te sorprenderías de la cantidad de veces que venden plantillas modificadas como diseño personalizado.

Ventajas de un diseño basado en plantilla frente a uno personalizado

A veces nos centramos en el diseño, idealizando nuestra página web con el aspecto deseado y nos olvidamos de lo más importante ¿para qué queremos nuestra web?

La respuesta siempre es vender, dar a conocer y que se pongan en contacto contigo.

Para ello debes ofrecer una información de calidad, teniendo en cuenta ciertos aspectos básicos necesarios para ello.

Aspectos básicos necesarios en tu web que pueden ser olvidados en un diseño personalizado:

  • Tiempo de carga: Si tu web pesa mucho y tarda demasiado en cargarse, da igual que el diseño sea increíble, pocos usuarios se quedarán a verlo.
  • Despertar interés: Tu web ya tiene todo tu interés, ahora deber captar el interés de otras personas, debe estar enfocada a estos usuarios.
  • Diseño responsive: Cada vez se navega más desde dispositivos móviles y tablets, si el diseño no es responsive tu web estará anticuada antes de hacerla.
  • Menos es más: Muchas veces es mejor no sobrecargar y ofrecer información por todos lados. La mejor opción sería un diseño estructurado, limpio claro y ordenado.
  • Información básica: Es importante tener en un pequeño espacio la información básica como teléfonos, dirección, formularios de contacto.
  • Olvidarse del menú: El menú da fácil acceso a todos los apartados de nuestra web, si les complicamos el acceso no tendrán ganas de navegar en ella.
  • Olvidarse de las redes sociales: La mayoría de las personas usan alguna red social, es importante tenerlas en cuenta a la hora de crea una página web.
  • Usabilidad: Si tu web es de fácil uso, navegaran en ella un mayor tiempo.

Otras ventajas:

  • Gran variedad de plantillas: Hay miles de plantillas tanto gratuitas como de pago en el mercado para que puedas elegir entre ellas.
  • Economica: Usar una plantilla web, siempre es mucho mas barato que hacer un diseño personalizado.
  • Estética: Todas las plantillas en las que el desarrollador se basara para hacer tu web han sido creadas por un diseñador, seguro que podrás encontrar tu gusto reflejado en alguna.
  • Usabilidad: Aunque el diseño cambie por completo, muchas plantillas tienen una estructura y forma de uso similar. Esto es bueno ya que los usuarios reconocerán la forma de uso en la web.